FORMACIÓN PARA EMPRESAS | Habilidades de afrontamiento

BH Consulting presenta una oferta formativa eminentemente práctica para la adquisición de habilidades específicas de afrontamiento al estrés. En un formato de 4 u 8 horas, se abordan habilidades específicas de afrontamiento. Pensado para aquellas empresas que ya han realizado formaciones en estrés y quieren perfeccionar determinadas habilidades específicas.


ASERTIVIDAD Y COMUNICACIÓN EFECTIVA
Formato de 4 ó 8h
Máx. 10 - 15 per.
Mejorar las habilidades de comunicación en el ámbito laboral.

Entrenamiento y desarrollo de la asertividad y habilidades de comunicación dirigidas a la obtención de relaciones positivas y a la reducción de conflictos interpersonales.

Las habilidades comunicativas son una herramienta fundamental de afrontamiento al estrés. Los asistentes podrán conocer las claves de la comunicación efectiva en sus propias situaciones profesionales.


CONCILIACIÓN FAMILIAR: OPTIMIZANDO RECURSOS
Formato de 4 ó 8h
Máx. 10 - 15 per.
Mejorar la habilidades personales que posibilitan una correcta gestión de la conciliación.

Dotar a los participantes de las estrategias psicológicas básicas para afrontar eficazmente los conflictos generados por las dificultades de conciliar el trabajo y la vida familiar. En muchas ocasiones las dificultades de conciliación vienen generadas por una mala gestión de las propias demandas laborales y personales, por dificultades de comunicación, planificación y por objetivos contrapuestos. Ser conscientes de que, en parte, la solución a las dificultades de conciliación se encuentran en uno mismo, aporta sensación de control y activa mecanismos de adaptación.


RESILIENCIA: RESISTIR EL ESTRÉS
Formato de 4 ó 8h
Máx. 10 - 15 per.
Potenciar la capacidad cognitiva para conseguir mayor resistencia al estrés, mayor autoconfianza, flexibilidad ante el cambio y autonomía emocional.

El entrenamiento en Resistencia al Estrés persigue que los participantes adquieran estrategias de afrontamiento que les permitan aumentar su tolerancia y resiliencia al estrés. Las personas resistentes al estrés se caracterizan fundamentalmente por tener un estilo cognitivo flexible, disponen de fortaleza mental y están abiertos a nuevos retos. La formación pretende fundamentalmente desarrollar en los participantes habilidades para flexibilizar su estilo de pensamiento y su capacidad de adaptación al medio.


ENTRENAMIENTO EN RELAJACIÓN
Formato de 4 ó 8h
Máx. 10 - 15 per.
Entrenar una técnica de relajación diseñada para ser aplicada en el entorno laboral.

El entrenamiento en relajación está dirigido a todos los estratos de la empresa. Su objetivo fundamental es adquirir la habilidad de relajar el organismo de forma significativa en pocos instantes y mantener un nivel de tensión muscular adecuado a la actividad que se desarrolla. Esta relajación está diseñada específicamente para ser aplicada al entorno laboral, pasando inadvertida para el resto de compañeros. Dominar la relajación es la mejor barrera para las dolencias que tienen que ver con un aumento de la tensión del organismo: cefaleas, cervicalgias, lumbalgias, fatiga física, dificultades para dormir, dolores abdominales entre otros.


EL DIRECTIVO COMO COACH
Formato de 8 ó 15h
Máx. 10 - 15 per.
Desarrollar habilidades propia del coach en los managers para ser utilizadas en sus equipos.

Nuestro objetivo es entrenar a los directivos en técnicas y habilidades de coaching para que ellos puedan desarrollar las competencias de su equipo humano en la dirección de los objetivos de la compañía.

Pretendemos que los directivos sean capaces de detectar los puntos débiles y potencialidades de sus colaboradores y que actúen como capacitadores en el desarrollo de sus competencias.


PREVENCIÓN DEL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO PARA MANAGERS
Formato de 4h
Máx. 10 - 15 per.
Conseguir la implicación y el conocimiento de los mandos acerca del protocolo de actuación en situaciones de acoso.

Se trata de una formación elaborada específicamente para promover la educación de mandos y prevenir posibles situaciones de acoso moral en el trabajo. El objetivo central de la formación es ampliar los conocimientos sobre el acoso moral y generar un cambio de actitudes en los mandos, así como aportar estrategias de organización y dirección de equipos para prevenir posibles casos de “mobbing”.


PREVENCIÓN DEL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO PARA EMPLEADOS
Formato de 4h
Máx. 10 - 15 per.
Conseguir minimizar la aparición de denuncias por conflictos que no cumplen las condiciones de acoso moral.

Se trata de una formación elaborada específicamente para dar a conocer a los empleados de la compañía el protocolo de actuación de que dispone la empresa para las situaciones de acoso moral y sexual. Ampliar los conocimientos sobre el acoso moral entre los empleados promueve dos objetivos fundamentales: por un lado permite que se den menos denuncias de casos que no pueden considerarse como acoso y, por otro lado, permite dotar a los asistentes de estrategias de afrontamiento para prevenir el acoso moral por parte de un compañero de trabajo.


TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA HABLAR EN PÚBLICO
Formato de 8h
Máx. 10 - 15 per.
Se trabaja con grabación de videos para que los participantes puedan moldear su conducta no verbal durante el entrenamiento.

Esta formación pretende dotar a los participantes de mayor capacidad para hablar en público, especialmente para aquellas personas que se sienten incómodas en este tipo de situaciones. Las dificultades para hablar en público pueden limitar de forma muy significativa la carrera profesional. Asimismo también pueden generar una pérdida de capital intelectual para las organizaciones cuando un trabajador con muy buenas competencias profesionales se ve limitado por la ansiedad a hablar en público.


GESTIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO
Formato de 8h
Máx. 10 - 15 per.
Aportamos una adaptación propia del método GTD basada en nuestra experiencia profesional.

La formación en Gestión Efectiva del Tiempo persigue que los asistentes aprendan las herramientas para optimizar la gestión de su tiempo laboral y sean capaces de detectar y eliminar aquellas barreras psicológicas que les dificulta llevar a cabo una correcta administración de su tiempo.La formación en Gestión Efectiva del Tiempo persigue que los asistentes aprendan las herramientas para optimizar la gestión de su tiempo laboral y sean capaces de detectar y eliminar aquellas barreras psicológicas que les dificulta llevar a cabo una correcta administración de su tiempo.