Home / Sin categoría / El Papel del Coach

El Papel del Coach

El coaching a nivel empresarial es el proceso por el cual el coach o entrenador dirige a su coachee para conseguir los objetivos propuestos por él, para mejorar su rendimiento y sus habilidades.

Clapping business peoplePara entender el papel del Coach hemos de asimilarlo al trabajo que realiza un entrenador personal en un entorno deportivo. El objetivo y los recursos que utiliza el entrenador provienen directamente del deportista. El entrenador dispone de la fuerza y la constitución del deportista para hacerle llegar al objetivo que él mismo se ha marcado. Lo mismo ocurre con un ejecutivo. El coach dispondrá de las habilidades innatas del coachee para entrenarlas y potenciarlas y así ayudarle a alcanzar las mejoras que él mismo se ha propuesto.

Imaginemos por un momento que nos proponemos correr los 100 metros lisos en 10 segundos. Nuestro entrenador nos marcará un plan de entrenamiento y nos explicará ejercicios para aumentar la potencia de nuestra musculatura sin que ésta gane en volumen, para evitar aumentar el peso. Su plan de entrenamiento deberá ser estimulante, de manera que vayamos alcanzando pequeñas metas que nos acerquen a nuestro objetivo final y nos hagan sentir capaces de alcanzarlo con éxito. Un plan de entrenamiento bien diseñado será progresivo, nos aportará confianza en nosotros mismos y convertirá las metas que veíamos inalcanzables en una posibilidad de éxito a nuestro alcance.

Todos nosotros disponemos de capacidades que desconocemos y podemos llegar muy lejos si nos marcamos objetivos. Si te propones un objetivo de mejora, tu coach estará a tu lado como un entrenador personal para ayudarte a alcanzarlo. Las preguntas y los ejercicios que te propondrá servirán para que tú mismo descubras tus capacidades, aumentes tu confianza y encuentres la mejor forma de alcanzar aquello que te has propuesto.

¿Quieres ser más comunicativo?, ¿Más flexible?, ¿Mejorar tu trabajo en equipo o tu empatía? Estos son algunos de los aspectos que puedes mejorar con la ayuda de un coach. En BHConsulting estaremos encantados de informarte sobre este servicio para tu organización.

Deja tu Comentario

Scroll To Top