Home / Sin categoría / La Planificación Estratégica Personal

La Planificación Estratégica Personal

planificacion estrategica personalLa Planificación Estratégica Personal consiste en diseñar una ruta que nos lleve desde nuestra situación actual a la que nos gustaría alcanzar. Para ello, es necesario que nos detengamos a reflexionar sobre cuáles son nuestros deseos, inquietudes y ambiciones en el ámbito profesional. Una vez tengamos claro qué es lo que queremos, tendremos que diseñar una ruta de pequeños objetivos, claros y concisos, que nos permitan ir acercándonos a la finalidad última: aquello en lo que queremos convertirnos.

Nuestra capacidad para planificar y para tomar decisiones condiciona en gran medida nuestro desarrollo profesional, de manera que disponer de esta herramienta, que nos permite pensar y actuar de forma sistemática, puede resultarnos de gran utilidad.

Los siete pasos para la planificación estratégica personal son:

1. Valores: ¿cuáles son los valores que más le importan en cada área de su desarrollo profesional?
2. Visión: si su situación laboral fuese perfecta, ¿cómo sería dentro de cinco años?
3. Objetivos: ¿qué objetivos específicos debe lograr para satisfacer la visión futura de su carrera profesional?
4. Conocimiento y habilidades: ¿en qué áreas tendrá que destacar en el futuro para conseguir sus objetivos y completar su visión?
5. Hábitos: ¿qué hábitos específicos de pensamiento y acción necesita para ser una persona capaz de alcanzar los objetivos que se ha marcado?
6. Actividades diarias: ¿qué actividades específicas tiene que ejecutar cada día para asegurarse de que se convierte en el profesional que quiere llegar a ser y alcanzar los objetivos que se ha propuesto?
7. Acciones: ¿qué acción o acciones específicas va a emprender inmediatamente para empezar a concretar su visión ideal de futuro?

Cuanto más clara sea la conceptualización de lo que somos, lo que queremos y lo que debemos hacer para lograrlo, más rápido avanzaremos en la consecución de los objetivos que configuren nuestra Planificación Estratégica Personal.

Deja tu Comentario

Scroll To Top