Home / Sin categoría / Método GROW. Haz Crecer tus objetivos

Método GROW. Haz Crecer tus objetivos

El Método GROW se basa en una serie de cuestiones y preguntas que hemos de plantearnos de forma ordenada para motivarnos hacia nuestros objetivos y pasar a la acción. Cada una de las letras de la palabra tiene un significado concreto y hace referencia a una de esas preguntas que debemos hacernos:

G = Goals = Metas

Group of business people clapping together during a meetingSe trata de encontrar las metas que nos mueven, aclarar los objetivos que queremos conseguir y aquello que queremos alcanzar en el futuro. Si se trata de un objetivo muy ambicioso, prueba a marcar subobjetivos claramente alcanzables y muy bien definidos para saber con certeza cuando los has alcanzado.

Debemos diferenciar entre objetivos finalistas (ejemplo: hablar inglés como un nativo) de los objetivos de rendimiento (ejemplo: ir a clases de inglés 3 veces por semana). Aunque los objetivos finalistas son más motivacionales y no debemos olvidarlos, te aconsejamos utilizar los de rendimiento que dependen más directamente de ti.

Te sugiero que te hagas una pregunta: ¿Cuánto estás dispuesto a invertir para conseguir este proceso?

R = Reality = Realidad

El siguiente paso es tener clara la situación desde la que partimos, la realidad. Esta fase tiene que ser descriptiva y dar una imagen clara de los frenos y  las acciones realizadas hasta el momento hacia el objetivo. ¿Qué has hecho hasta la fecha para conseguir ese objetivo? ¿Qué te ha impedido hacerlo? ¿Qué resultados has conseguido?

O = Options = Opciones

Este paso se basa en explorar las opciones que tenemos a nuestro alcance para llegar a conseguir nuestros objetivos. Buscamos más la cantidad que la calidad. Intente hacer una lista de todas aquellas acciones que le guiarían hacia sus objetivos. No frene ninguna opción, por absurda que pueda parecerle inicialmente.

W = Will = Voluntad

En este último deberá trazar un plan de acción y comprometerse a realizarlo. Se hará un resumen de las diferentes opciones que tenemos para llegar a cumplir nuestras metas y se dejarán claros los pasos a seguir para llegar a ellas.

Este método está basado en la fuerza de voluntad, en la capacidad de cada uno de marcarse un camino y ser fiel a él siguiéndolo sin salirse de las directrices establecidas.

Deja tu Comentario

Scroll To Top