FORMACIÓN PARA EMPRESAS | Gestión de Estrés - Training available in English

Nuestro objetivo es dotar a empleados y directivos de las habilidades prácticas para afrontar el estrés, preservar la salud y optimizar el rendimiento personal. Nuestra experiencia nos ha permitido trabajar con grandes compañías que conocen la eficacia que aporta un equipo humano resistente al estrés. Disponemos de formaciones adaptadas a las diferentes necesidades de las organizaciones:


GESTIÓN DE ESTRÉS PARA DIRECTIVOS
Formato de 8 ó 15h
Máx. 10 personas
Seguimiento individual.

Dirigido a la zona alta de la organización. Su objetivo es dotar a los directivos de estrategias prácticas de afrontamiento al estrés y dar soluciones concretas para afrontar los estresores personales. Tras finalizar la formación, el formador realiza una sesión de coaching individual con cada uno de los participantes para adaptar las estrategias vistas durante la formación a cada caso particular, aportando soluciones a medida de los asistentes.


GESTIÓN POSITIVA DEL ESTRÉS
Formato de 8 ó 15h
Máx. 15 personas
Dirigido a tratar los estresores de los asistentes.

Dirigido a la zona media-alta de la organización. Su objetivo es dotar a los profesionales de estrategias prácticas de afrontamiento al estrés, tanto laboral como personal, consiguiendo una mayor capacidad para superar las situaciones estresantes. Los grupos serán de 15 participantes para poder encauzar la formación en función de las necesidades del grupo.


PREVENCION DEL ESTRÉS
Formato de 8 ó 15h
Máx. 25 - 30 per.
Para hacer llegar los beneficios de nuestra formación al máximo número de participantes.

Pensado para sensibilizar y dar a conocer que es el estrés en una muestra amplia de participantes. Su objetivo es potenciar la detección precoz de los procesos de estrés y conocer las principales técnicas de afrontamiento. Para ello se profundiza en el conocimiento del estrés y sus síntomas así como en las técnicas de intervención individuales más eficaces para combatirlo.


GESTIÓN DE ESTRÉS PARA COLECTIVOS ESPECÍFICOS
Formato de 8h
Máx. 10 - 15 per.
Se realiza una evaluación previa de los estresores del colectivo de asistentes y se elabora un programa específico para afrontarlos.

Diseñados "ad hoc" para afrontar los estresores específicos de un colectivo determinado. Se realiza un estudio previo de los estresores del colectivo profesional para conocer en detalle sus estresores laborales y adaptar la formación. Nuestro objetivo es entrenar, mediante técnicas vivenciales, las habilidades para afrontar correctamente las situaciones estresantes típicas de ese colectivo. Se ha aplicado en policías, secretarias de dirección, personal de las Oficinas de Atención al Ciudadano, bomberos, Operadores de Control y Servicios de Atención al cliente, entre otros.


HABILIDADES PARA MANAGERS: GESTIONAR EL ESTRÉS
Formato de 8h
Máx. 10 - 15 per.
Se trabaja sobre la conciencia de los mandos como generadores de estrés en sus subordinados y se les dota de estrategias de gestión de estrés en sus equipos.

Esta formación persigue dos objetivos fundamentales: aportar a los managers habilidades específicas para gestionar el estrés en sus equipos de trabajo y que el propio manager se identifique a sí mismo como una posible fuente de estrés para sus subordinados.


GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE
Formato de 8h
Máx. 10 - 15 per.
Pretende establecer en nuestros directivos una competencia que se ha demostrado fundamental en los tiempos que corren: la independencia emocional ante la incertidumbre.

Las organizaciones se enfrentan hoy más que nunca a entornos llenos de incertidumbre. Los directivos tienen, más que nunca, la responsabilidad de trasmitir a sus equipos seguridad, objetivos claros y motivación. Mientras la información que reciben de su entorno es absolutamente contraria: caos, indefinición y cansancio.

El objetivo básico de este entrenamiento es el de dotar a los participantes de las estrategias psicológicas básicas para afrontar eficazmente el estrés generado por la incertidumbre.