formacion empresa
GESTIÓN DEL ESTRÉS PARA COLECTIVOS ESPECÍFICOS - Training available in English
curso gestion estrés para colectivos

OBJETIVOS

Se trata de un programa que se diseña a medida para un colectivo de profesionales específico. Su objetivo es entrenar las habilidades de afrontamiento necesarias para superar eficazmente las situaciones de estrés más habituales a las que se enfrentan en el desempeño de su profesión. Estas habilidades de afrontamiento se entrenarán mediante técnicas de role-playing adaptadas a situaciones de su día a día laboral y con técnicas vivenciales. Con ello nos aseguramos un correcto aprendizaje y puesta en práctica de estas habilidades

Recogida de información para la adaptación de contenidos:

Personal de BHConsulting se desplaza a diferentes Centros de la empresa para hacer un trabajo de observación y conocer de primera mano la realidad de los asistentes al curso. Este trabajo nos permite elaborar rol-playing adecuados a las tareas propias de los participantes. Con este trabajo previo garantizamos que el contenido del curso se adapte plenamente a las necesidades de los asistentes.


PROGRAMA

  • Estrés y estresores ligados al desempeño de la Profesión: En este apartado se realiza una breve descripción de que entendemos por estrés y se presentan los principales estresores ligados a la profesión de los asistentes.
  • Control de la respuesta psicofisiológica: Se entrenarán técnicas de relajación fisiológica para conseguir el control de la activación fisiológica y reducir así los nieveles de activación excesivos. Se adaptarán las técnicas de relajación al puesto de trabajo, de forma que ésta pueda realizarse en el mismo lugar de trabajo de forma muy rápida y sin que interfiera en el entorno laboral.
  • Afrontamiento cognitivo adaptado a los estresores de la Profesión: Se trabajarán las principales herramientas cognitivas para combatir los estresores específicos que se presentan en el día a día de los profesionales.
  • Afrontamiento conductual al estrés: Nos centraremos en modificar aquellas conductas específicas de ese puesto de trabajo que facilitan la aparición y el mantenimiento del estrés en el entorno laboral.

DATOS DE INTERES

  • Duración: Formato de 8h o 16h
  • Participantes: Máximo 10 - 15 personas