El Liderazgo de equipos requiere de un conjunto de competencias y habilidades que deben adecuarse a la cultura de la compañía.
En BH Consulting hemos trabajado en muchos programas de desarrollo de directivos y altos ejecutivos de grandes compañías. Nuestra experiencia gira en torno al desarrollo competencial para transformar a jefes de equipo en auténticos líderes. Nos avalan muchas horas de coaching ejecutivo con altos directivos en nuestras empresas cliente: Coca-Cola, SUEZ, Nokia, GAES o KPMG avalan nuestra trayectoria profesional en el desarrollo de competencias directivas.
Trabajamos sobre aspectos psicológicos de los participantes para desarrollar las habilidades para administrar el tiempo de forma eficaz.
Dominar la conducción de equipos para potenciar la consecución de resultados.
El objetivo es conocer los diferentes estilos de liderazgo, aprender a adaptarse a ellos según la situación y la personalidad, trabajar las habilidades y competencias del management así como la coordinación, la motivación y el desarrollo del equipo.
Se aprenderá a identificar los componentes de perfil DISC propio y el de sus colaboradores inmediatos para mejorar la sintonía con el resto de miembros del equipo y prevenir la aparición de conflictos.
Un programa compuesto por distintos módulos formativos enfocados a desarrollar las competencias ligadas al liderazgo. Los Managers participan en la elaboración del perfil competencial del programa.
Esta formación está especialmente diseñada para los Managers que tienen que liderar un proceso de transformación digital en su equipo.
El objetivo es que los participantes sean conscientes de la resistencia al cambio que genera un proceso de cambio y aprendan estrategias para vencerla.
El Curso de Gestión del cambio pretende conseguir que los managers operen como facilitadores del cambio dentro de la compañía.
Formación centrada en enseñar al manager un modelo sobre el que trabajar la cohesión de sus equipos y encontrar mecanismos que fortalezcan la cohesión del grupo.
Este programa dotará a los asistentes de un protocolo de actuación para la prevención y resolución de conflictos, dando una guía para mejorar su intervención en estos casos.
El objetivo es que los directivos adquieran competencias para la negociación, proporcionando los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes para llegar a una negociación efectiva.
Entrenar las habilidades de los Managers para conducir eficazmente las Entrevistas Personales de Desarrollo con sus colaboradores.
La comunicación efectiva es una de las principales competencias que un directivo deberá poseer para poder actuar como un líder transformacional.
Es una trilogía de formaciones para potenciar las habilidades para generar impacto e influencia con los stakeholders.
Trabajaremos sobre el conjunto de competencias propias de la Dirección, más allá del liderazgo.
La gestión de un equipo geográficamente disperso puede presentar grandes desafíos. Veremos las habilidades y la tecnología que debe utilizarse para gestionar un equipo remoto.
Esta formación se centra en la planificación del crecimiento del equipo y en el desarrollo del talento de sus miembros para dotarlo de la capacidad para enfrentarse a los retos del negocio.
Nos centraremos en las habilidades y estructuras necesarias para liderar una reunión de forma efectiva.
Dar a conocer una metodología sencilla i altamente eficaz para ofrecer feedback a los colaboradores.
El objetivo fundamental es hacer de la delegación un acto mediante el cual el manager gane confianza y adopte prácticas que responsabilicen e involucren más a sus colaboradores.
Desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes con el fin de gestionar adecuadamente las emociones en las relaciones interpersonales.