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HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS

OBJETIVO

Este programa dotará a los asistentes de un protocolo de actuación para la resolución de conflictos, dando una guía para mejorar su intervención en estos casos. Asimismo se entrenará la mediación como una metodología de gestión de conflictos que permite superar constructivamente las diferencias entre las partes en conflicto. Nuestro objetivo en este taller es que los asistentes adviertan la necesidad de adquirir competencias para la negociación y gestión de conflictos y aprendan un protocolo de actuación rápida para mejorar su intervención. La metodología de aprendizaje se basa en la resolución de casos de gestión de conflictos con la idea que el participante reflexione sobre su forma de afrontar los conflictos y detecte sus puntos débiles y áreas de mejora.

TEMARIO
  • Módulo 1. ¿Estamos gestionando bien los conflictos?
  • Módulo 2. Negociación y gestión de conflictos
  • Módulo 3. El arbitraje como método de gestión de conflictos en las organizaciones
  • Módulo 4. La mediación como gestión método de gestión de conflictos en las organizaciones

Este temario tiene por objetivo conseguir que los participantes adviertan la importancia de conocer y dominar diversas metodologías de gestión de conflictos. Y al mismo tiempo, que los participantes tomen consciencia de las limitaciones que presentan en la actualidad a la hora de gestionarlos en entornos laborales. Asimismo, presentaremos las principales herramientas para abordar las situaciones de conflicto: la negociación, el arbitraje y la mediación; y se aplicarán estas técnicas a casos prácticos para afrontar con más garantías las diferentes situaciones de gestión de conflictos.

DATOS DE INTERÉS
  • Duración de la formación: 8 horas.
  • Participantes: Máximo 15 personas.