FORMACIÓN PARA EMPRESAS | Salud del empleado

Unos buenos hábitos de salud refuerzan el organismo y lo preparan para rendir al máximo. B H Consulting cuenta con verdaderos expertos en salud conductual para reforzar la salud de sus empleados y prevenir las consecuencias negativas que los malos hábitos de salud tienen sobre el trabajo.

Nuestros programas formativos tienen el objetivo de cambiar la actitud y las conductas de los trabajadores generados por los malos hábitos de vida.


ESTILOS DE VIDA SALUDABLES: HAZ UN CAMBIO EN TU VIDA
Formato de 8h
Máx. 10 - 15 per.
Establecer un plan individual de cambio hacia unos hábitos más saludables.

Esta propuesta va dirigida ha establecer unos hábitos de salud correctos en los asistentes con el objetivo de reforzar la respuesta física del organismo al estrés. Cuando la respuesta de estrés actúa sobre un organismo saludable tiene verdaderas dificultades para generar alteraciones. Cada asistente establecerá un plan de acción propio para corregir sus malos hábitos.


DORMIR BIEN: CONSEGUIR UN SUEÑO REPARADOR
Formato de 8h
Máx. 10 - 15 per.
Cambiar los hábitos malsanos en relación al sueño por unas pautas higiénicas que mejoren la calidad y la cantidad del sueño.

El objetivo es potenciar un sueño reparador para mantener los recursos personales en un estado óptimo. Un sueño reparador se ha demostrado fundamental para afrontar las demandas con éxito. Los asistentes aprenderán a modificar los malos hábitos adquiridos y entrenarán estrategias que les permitirán optimizar la regulación del ritmo sueño-vigilia.


PSICOLOGÍA POSITIVA: TÉCNICAS PARA POTENCIAR EL BIENESTAR
Formato de 8h
Máx. 10 - 15 per.
Potenciar la capacidad de los asistentes para valorar y percibir con mayor intensidad los estímulos positivos de sus vidas.

En los últimos años la psicología ha abordado el tema de la felicidad de manera seria y rigurosa, aportando conocimientos muy aplicables a nuestra realidad. Esta formación pretende movilizar a los participantes en la búsqueda de una mayor satisfacción vital. Promover cambios que les permitan aumentar su sensación de placer y disfrutar más su rutina diaria.


DEJAR DE FUMAR: PROPÓNTELO AHORA
Formato de 8h
Máx. 10 - 15 per.
Maximizar la voluntad de las personas que quieren abandonar el tabaco y establecer un días para la acción.

Esta formación pretende ser un punto de inicio para aquellas personas que se han planteado alguna vez dejar el hábito del tabaco. Se trata de una formación que motiva hacia el cambio y propone una orientación personalizada para iniciar el cambio del hábito de fumar. Los asistentes pueden asistir repetidamente a esta formación para reforzar su conducta de deshabituación a la nicotina.