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INFLUIR AL CLIENTE. CLAVES DE EXITO PARA AUMENTAR VENTAS

Formarse para influir al cliente

Para conseguir el éxito de llegar al cliente, es imprescindible conocer el camino. En el terreno de atención al público, el punto importante es conocer las bases de cómo influir al cliente.  Nuestro equipo  forma e impulsa a empleados cada día para lograrlo.  Hace muchos años que invertimos en formar a organizaciones para que los trabajadores dispongan de una correcta orientación al cliente. También cuidamos las acciones para la fidelización del cliente y para entender sus motivaciones. Y de esta forma, velamos por el buen funcionamiento de la empresa.

 Esta formación se fundamenta en dar a los clientes aquello que desearíamos para nosotros mismos en su lugar. Son muchos los beneficios de influir en el cliente.

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Las principales ventajas empresariales de formarse permitirá el óptimo funcionamiento no solo de la organización sino también de tus empleados. Al final son los gustos, las expectativas y las necesidades de los clientes los que rigen el mercado, sea cual fuere el producto o servicio del que se trate.

Con este tipo de habilidades el empleado será capaz de empatizar con las motivaciones de los clientes.  Tanto si se trata de clientes internos como externos. Esto permite conocer mejor las necesidades de los clientes y adquirir su punto de vista.

Nuestros coaches señalan como punto importante que saber cómo influir al cliente garantiza una mejora del clima laboral.  También agudiza la motivación del personal, debido al incremento de la capacidad de ventas.  Esto supone feedback positivo y rentabilidad para la empresa.

La importancia de las herramientas comunicativas

La atención cliente es un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso.

Nuestros especialistas recomiendan que los empleados que se dedican a Atención al Cliente, tomen consciencia.  Sobretodo de sus fortalezas y debilidades en el área comunicativa. Sólo así podrán incidir en ellas y potenciarlas. Es fundamental comunicar con eficacia, solvencia y persuasión.

Para influir al cliente tienes que crear sintonía y vínculo. Tener muy presente el objetivo diario de ser un «escuchante eficaz».  Y saber muy bien cómo movilizar al otro con tu mensaje. La comunicación asertiva tendrá que ser la base de todas las relaciones con los clientes.

Además hay algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  • La comunicación debe ser fluida. Esto conllevará eficacia y satisfacción para los usuarios. Las expectativas y la prestación recibida deben ir de la mano.
  • No alcanza sólo con una buena publicidad  si a la hora de la verdad el cliente no encuentra lo que se ha prometido.
  • La falta de comunicación entre los encargados de atender a un cliente que quiere resolver cuanto antes una incidencia.  Suele ser el problema más frecuente entre las pequeñas y grandes empresas.
  • Una publicidad más cercana a lo real. Será positiva para la empresa, y repercutirá en una imagen cercana a la experiencia que vive el cliente.

 ¿Sabes el papel que juegan tus emociones cómo vendedor?

 influir al cliente formacion para empresasPara potenciar la decisión de compra del cliente y mejorar sus resultados nuestros especialistas recomiendan conocer el papel que juegan tus emociones como vendedor. Las emociones tienen un papel muy importante en la decisión de compra. La capacidad de activar las emociones es un factor clave para atraer al consumidor y para crear un vínculo emocional y ganar fidelidad.

Los sentidos también pueden ser un factor esencial a la hora de motivar e influir al cliente. Los sentidos ayudan a recordar, pues estos dejan huella en diferentes zonas del cerebro que ayudan a retener información.

La atención al cliente es una situación de comunicación interpersonal. Cuanto mejor sea gestionada, mayores serán los niveles de eficacia, eficiencia y calidad de la experiencia del cliente y mas podrás influir en él.

 

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